Grupo 1
Secuencia a trabajar: Relación entre las dos realidas.
Cosnigna: Construir las relaciones entre los distintos niveles de realidad a partir de la construcción del punto de vista y la banda sonora. Pensar la conección entre las realidades a traves del encuadre y las funciónes plásticas del mismo. Explorar las posibilidades expresivas del travelling en la construcción de la mirada.
Grupo 2
Secuencia a trabajar: Encuentro entre chicos y "antagonista".
Consigna: Construcción del suspenso a partir del tratamiento del fuera de campo y el punto de vista. Construccion de banda sonora que aporte a dicha exploración. No pueden utilizar música, ya que deben investigar en la construcción del clima a partir de la desfamiliarización de los elementos cotidianos, pensar en como utilizar el sonido del bosque, el sonido de los pájaros, las ramas que se parten con intención dramática. Pensar en el sonido de los pasos como constructores de ritmo (Pueden ver un ejemplo de esto en "Un condenado a muerte se escapa" de Robert Bresson).
Grupo 3
Seceuncia a trabajar: Revelación del personaje, secuestrador.
Consigna: Construir la coexistencia de las dos capas temporales a partir del montaje. Construcción del fuera de campo, la mirada del personaje y el punto de escucha.
Grupo 4 (Chicas y Juego de la Copa)
Secuencia / Núcleo. Presentación del protagonista y primera intervención del elemento fantástico.
Pautas. Construcción del punto de vista y el punto de escucha. La construcción fílmica de la percepción del personaje a partir de la dimensión sonora. Extrañamiento de la situación a partir de la exploración de la dimensión espacio temporal y el sonido. Explorar las posibilidades expresivas del fuera de campo. Construcción del enrarecimiento del espacio por encuadre y movimiento de cámara.
Filmografía: Biutiful (Iñarritu, 2010); Los Otros (Amenazar; 2001); The Tenant (El Inquilino; Polanski, 1976); Rosemary Baby (El bebe de Rosemary; Polansli, 1968)
Grupo 5 (Libros en la cabeza)
Secuencia a trabajar: Presentación del protagonista.
Pautas. Definir tono. Construir el universo personal del personaje; el punto de vista y el punto de escucha, articulado con el funcionamiento del encuadre, la construcción rítmica del montaje y su relación con la banda sonora. Lograr el verosímil de la situación, y el tono, a partir de estos elementos. Evitar reposar en la acción como motor del relato.
Grupo 6 (Santa y Jesus)
Secuencia a trabajar: Presentación del protagonista.
Pautas. Género. Estilo, atmósfera y verosímil. Construir el universo personal del personaje a partir de la dimensión sonora como elemento significante (diseño sonoro, punto de escucha); el punto de vista y el punto de escucha, articulado con el funcionamiento del encuadre, la construcción rítmica del montaje y su relación con la banda sonora. Lograr el verosímil de la situación, y el tono, a partir de estos elementos. Evitar reposar en la acción como motor del relato.
Filmografía: The Acid House (Paul McGuigan; 1998); Den brysomme mannen (El inadaptado; Jens Lien, 2006)
Lectura: La vida de un vagabundo (de El Hijo de Satanás, Charles Bukowski)